viernes, 3 de diciembre de 2010

Chevrolet Volt (Auto hibrido encufable)

2011 Chevrolet Volt -- 2010 DC.jpg

El Chevrolet Volt, hermano del Opel Ampera, es un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors. El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 kW  de potencia.
General Motors programó el lanzamiento del Volt como año modelo 2011 e iniciará ventas en noviembre de 2010, a pesar del proceso de bancarrota iniciado por GM en junio de 2009, la firma anunció que mantiene el compromiso de producir el Volt como estaba originalmente programado.
La particularidad de este vehículo radica en que el motor de gasolina no mueve el coche de forma directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería cuando ésta está agotandose, por lo que el coche siempre es propulsado por el motor eléctrico. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16 KWh , de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KWh, debido a que nunca se carga mas del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al llegar al 30% empieza a cargarse con el motor de combustión interna.


 
 
La autonomía es de 64 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, (poca autonomía si lo comparamos con modelos todo eléctricos, pero muy superior a la de modelos híbridos como la del Toyota Prius Plug-in) y cuando se descarga la batería, el motor de gasolina funciona como generador para recargar la batería, lo que aumenta su alcance en aproximadamente 500 kilómetros adicionales, hasta que se acabe el combustible. Algun otro modelo de vehiculo exclusivamente eléctrico ha logrado acercarse a esta autonomía, como el Tesla Roadster, aunque con un precio mucho mayor debido al coste de las baterías.Como es obvio,GM no pensò adecuar otro tipo de combustible alternativo a la gasolina,por ejemplo el "GAS NATURAL PARA VEHÌCULOS". El 11 de agosto de 2009 General Motors anunció que esperan que el Volt alcance una economía de combustible en ciudad de 230 millas por galón (100 km por litro), calculada según la nueva metodología propuesta por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para evaluar los vehículos híbridos eléctricos enchufables. Funcionarios del servicio especializado de automóviles Edmunds.com expresaron dudas sobre la validez de este dato estimado, y la EPA hizo una declaración explicando que la agencia todavía no ha realizado pruebas con el Volt y no pueden confirmar la veracidad del dato de consumo estimado del Chevrolet Volt.

10 comentarios:

  1. Siento no haberlo entregado el jueves solo que yo no me entere del trabajo por que me fui temprano.

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  2. chido el auto si que va cambiar la contaminacion pero tambien cuanto no ha de costar puros ricos lo van atraer ese auto

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  3. 0.0. demasiada tecnologia. ja. me gusta, esta bien. interesante.

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  4. maestra cony


    jairo yo quiero uno como ese, apartamento, yo te aparto tu calificación

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  5. teniamos q poner texto??
    esque no lo puse !!
    pero esta bien tu trabajo

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  6. esta nien hecho tu trabajo me gusto!!! comenta en el mio porfa pasa la voz

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